Borrador de principios rectores de la Inteligencia artificial para la UE. - Blogs Pumarino - Blogs - VLEX 906005628

Borrador de principios rectores de la Inteligencia artificial para la UE.

Published date23 January 2019
AuthorAndres Pumarino

La Comisión Europea ha publicado un texto provisional que establece una serie de principios rectores como la supervisión por parte de seres humanos y el respeto por la privacidad y la transparencia. La Comisión Europea ha publicado su primer borrador de principios éticos “para una Inteligencia artificial confiable”, un texto provisional que establece una “Inteligencia Artificial centrada en el ser humano”, mediante una serie de principios rectores como la supervisión por parte de seres humanos y el respeto por la privacidad y la transparencia, informa Europa Press. El primer borrador debe estar concluido durante marzo de éste año.

El texto publicado esta semana es la primera versión de una iniciativa en la que trabaja el grupo de alto nivel de expertos en Inteligencia Artificial (IA) de la Comisión Europea, integrado por 52 expertos independientes procedentes del ámbito académico, empresas y de la sociedad civil.

En primer...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT