Contratos electrónicos para vender por internet - Blogs Pumarino - Blogs - VLEX 905439551

Contratos electrónicos para vender por internet

Published date22 September 2021
AuthorAndres Pumarino

Un tema relevante y que nunca se nos debe olvidar es que cada vez que estamos vendiendo por internet celebramos un contrato que genera obligaciones y derechos para las partes.

A continuación te mostramos los aspectos relevantes para un proyecto en internet:

Donde debo incorporar un contrato al vender por internet, esta información debe ser clara y visible. Las condiciones objetivas de la información contenida en la Plataforma, mediante la que se adquiere el producto o contrata el servicio, que constituya publicidad se entenderá incorporada al contrato que se celebre. Las PROMOCIONES Y OFERTAS: los Vendedores que realicen prácticas comerciales que califiquen como promociones u ofertas, deberán dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en los artículos 35 y 36 de la ley N°19.496.

Dado el nuevo reglamento de Comercio Electrónico elaborado por el Sernac, el rol del Operador de la Plataforma es el siguiente:
Las características y prestaciones esenciales de los productos o servicios.
La contratación (términos, condiciones y Costo total asociados a la adquisición de un producto o contratación de un servicio).
El Costo total.
– Stock y disponibilidad.
– Entrega, despacho o retiro.
– El derecho a retracto.
– El soporte de contacto.
– Términos y condiciones del contrato.

Qué...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT