Dispositivos de comunicación móviles u otros soportes electrónicos como medio de pago de salarios

Date20 June 2018
Published date20 June 2018
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

En el marco de la promoción de nuevos canales de transferencia de fondos a través de plataformas de pagos móviles, llevada a cabo por el Banco Central de la República Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social emitió la Resolución 168/2018 (la “Resolución”), el 6 de abril de 2018, autorizando la utilización, por parte del empleador, de dispositivos de comunicación móviles y otros soportes electrónicos para la acreditación de remuneraciones en dinero.

Para optar por esta forma de pago, el empleador deberá contar en todos los casos con la aceptación expresa y fehaciente del trabajador. Adicionalmente, de acuerdo con la Resolución 653/2010 y demás normativa aplicable al pago de remuneraciones, esta nueva modalidad de pago no deberá implicar ningún costo adicional para el trabajador en su instrumentación y mantenimiento, ni en transacciones relacionadas con transferencias, conversiones a dinero en efectivo de su remuneración o consultas de saldos y movimientos.

La Resolución también establece que:

  • El uso de esta...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT