EMPRESAS EN DIFICULTADES ECONÓMICAS DEBERÍAN OPTAR POR LA REORGANIZACIÓN - Alertas Garnham - Blogs - VLEX 864097573

EMPRESAS EN DIFICULTADES ECONÓMICAS DEBERÍAN OPTAR POR LA REORGANIZACIÓN

JurisdictionChile
Law FirmGarnham Abogados
Published date15 November 2019

A 5 años de la vigencia de la Ley sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, la mayoría de los solicitantes están optando por procesos de liquidación, con lo cual no se estaría cumpliendo uno de sus principales objetivos, que es obtener una mayor recuperación del crédito.

Por Ignacio Saavedra, asociado Garnham Abogados

La Ley 20.720 sustituyó la Ley de Quiebras (Ley 18.175) para incorporar la reorganización y renegociación, incentivando al deudor a establecer nuevos mecanismos de pago de sus obligaciones, dando acceso a este proceso también a las personas naturales.

Desde su vigencia, esta ley ha aumentado sostenidamente su aplicación. De este modo, a septiembre de este año 987 personas se habían sometido al proceso de renegociación, mientras que 3.592 habían accedido al proceso de liquidación. Por su parte, 37 personas jurídicas se habían sometido a procesos de renegociación y 1.245 habían accedido a procesos de liquidación.

Si bien existe una importante utilización de los procesos de renegociación y liquidación, tanto entre personas naturales como jurídicas, sería conveniente que se pudiera ampliar la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT