Hoy se publicó nueva regulación para alimentos libres de gluten - Alertas Garnham - Blogs - VLEX 874783683

Hoy se publicó nueva regulación para alimentos libres de gluten

JurisdictionChile
Law FirmGarnham Abogados
Published date18 August 2021

Con el fin de otorgar una mejor publicidad a los alimentos libres de gluten se dictó la Ley 21.362, que implicará cambios en el etiquetado de alimentos, la forma de comercialización de los productos y las licitaciones públicas para suministro de alimentos.

Esta normativa modifica la Ley 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos, incorporando nuevas obligaciones respecto a aquellos libres de gluten:

  • Obliga a los fabricantes, productores, distribuidores e importadores de alimentos a incorporar en ellos una etiqueta que informe su calidad de libre de gluten.
  • La etiqueta deberá cumplir con lo indicado en el Reglamento Sanitario de los Alimentos y el fabricante deberá cumplir con el programa de buenas prácticas de fabricación que determinará la autoridad.
  • Obliga a los establecimientos educacionales a informar a su comunidad sobre la existencia de las diversas patologías relacionadas con intolerancias alimentarias, enfermedad celíaca y alergias alimentaria.
  • Establece que los alimentos procesados que no contengan gluten se etiquetarán mediante la expresión “libre de gluten”, acompañada de un logo o símbolo de una espiga tachada, el cual deberá ir en la parte frontal de los envases de los alimentos.
  • Los establecimientos del comercio deberán tener góndolas exclusivas para vender productos libres de gluten, obligación que no es aplicable a micro y pequeñas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT