Informe 58 (Nombramiento Oficiales de Cumplimiento SAGRILAFT) - Lloreda & Camacho Blogs - Blogs - VLEX 902500062

Informe 58 (Nombramiento Oficiales de Cumplimiento SAGRILAFT)

Published date31 January 2022
Law FirmLloreda Camacho & Co
AuthorKaterine Delgado

Con la expedición de la Circular Externa 100-000016 del 17 de noviembre de 2021 (la “Circular”), la Superintendencia de Sociedades fijó los plazos y condiciones en que las sociedades vigiladas, controladas e inspeccionadas deben hacer entrega de estados financieros básicos del año 2021. De igual manera, estableció cuales son los informes mediante los cuales se debe presentar la información financiera, e introdujo el Informe 58, mediante el cual los Oficiales de Cumplimiento SAGRILAFT deben presentar información no financiera.

De acuerdo con la sección 3, del capítulo 3 de la Circular, la presentación del Informe 58 debe realizarse en los siguientes términos:

  • Están obligados a presentarlo las entidades empresariales obligadas a cumplir con lo dispuesto en el Capítulo X de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades (la “Circular Básica”). La responsabilidad del diligenciamiento, el contenido y su veracidad recaerá sobre los administradores de las entidades obligadas.
  • El Informe 58 deberá: (i) diligenciarse en el aplicativo STORM User, el cual se descarga ingresando en la página web de la Superintendencia de Sociedades (supersociedades.gov.co) y (ii) enviarse dentro de los 15 días hábiles siguientes al nombramiento o cambio del Oficial de Cumplimiento SAGRILAFT.
  • Dentro de los 2 días hábiles siguientes al envío del Informe 58, se deberán presentar los siguientes documentos adicionales en versión PDF, a través del módulo STORM User de la página web de la Superintendencia de Sociedades (supersociedades.gov.co):
    • Certificación firmada por el representante legal de la entidad obligada que señale expresamente que el Oficial de Cumplimiento SAGRILAFT cumple con los requisitos exigidos por el Capitulo X de la Circular Básica.
    • Hoja de vida del Oficial de Cumplimiento SAGRILAFT.
    • Copia que demuestre que el Oficial de Cumplimiento SAGRILAFT fue registrado ante el SIREL.
    • Copia del extracto del acta del máximo órgano...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT