Modificación Esquema Despacho Por Lugar Distinto Al Autorizado (LDA)

Published date15 November 2021
Subject MatterInternational Law, Tax, International Trade & Investment, Tax Authorities
Law FirmChevez Ruiz Zamarripa
AuthorChevez Ruiz & Zamarripa

El 25 de octubre del a'o en curso, se dio a conocer en el portal electrónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) (www.sat.gob.mx) la "Segunda versión anticipada de la Novena resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020", y su Anexo 1-A.

Dicha versión anticipada se encuentra pendiente de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que los comentarios del presente Flash Informativo pudieran ser modificados una vez efectuada la publicación definitiva. Es importante se'alar que la publicación de la citada versión anticipada no genera obligaciones para los importadores ni exportadores hasta en tanto la misma sea publicada en el DOF, situación que estaremos informando de manera oportuna cuando suceda.

Como lo informamos a través de nuestro Flash 2021-13, mediante la "Séptima resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio del a'o en curso, fue modificado el esquema de autorización para la entrada o salida de mercancías del territorio nacional por lugar distinto al autorizado (LDA), con el objeto de limitar su beneficio exclusivamente a empresas del Estado para la importación y exportación de ciertas mercancías, entre las cuales se encontraban los hidrocarburos y productos petrolíferos.

No obstante lo anterior, mediante la versión anticipada dada a conocer en el portal del SAT se ajusta nuevamente el citado esquema de autorización, para permitir de nueva cuenta a los particulares que cumplan diversos requisitos y obligaciones, solicitar y obtener la citada autorización para importar y exportar por lugar distinto al autorizado respecto de las siguientes mercancías:

  • Hidrocarburos, productos petrolíferos, incluso mezclados con otros componentes...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT