Newsflash Guatemala

Published date10 November 2022
Law FirmConsortium Legal

1.Día del Organismo Judicial

El sábado 12 de noviembre se conmemora el Día del Organismo Judicial, por lo que el día de mañana viernes permanecerá cerrado el Organismo Judicial, salvo los Juzgados de turno que brindarán servicio ininterrumpido a partir de hoy jueves 10 de noviembre a las 15:30 horas al día lunes 14 de noviembre a las 8:00 horas. Lo anterior, de acuerdo con el comunicado del Organismo Judicial publicado hoy 10 de noviembre de 2022.

2. Reforma al tarifario de los servicios que presta el Registro Nacional de las Personas

Hoy, 10 de noviembre de 2022, fue publicada en el Diario de Centroamérica la reforma al Acuerdo de Directorio 15-2020 en la cual se suprime la prestación de servicios de entrega a domicilio de Documento Personal de Identificación en el extranjero y entrega de Documento Personal de Identificación en consultado, quedando vigentes los demás servicios que presta el Registro Nacional de las Personas de acuerdo con el tarifario.

3. Reglamento de residencias guatemaltecas

El Instituto Guatemalteco de Migración publicó, hoy en el Diario de Centroamérica, el Acuerdo Número IGM-092-2022 el cual reglamenta lo referente a las residencias de extranjeros en Guatemala, tanto de carácter temporal como permanente, el cual entra en vigencia dentro de 30 días contados a partir del día de hoy.

...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT