Nueva Comisión Asesora en Materia de Lucha Contra el Ciberdelito

Date20 August 2020
AuthorAndrés O'Farrell,Camila Agustina Sarmiento,Diego Fernández,Gustavo P. Giay,Fernando Frávega
Published date20 August 2020
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

Mediante la Disposición 655/2020, la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación creó, en el ámbito de la Dirección de Investigaciones del Ciberdelito, la Comisión Asesora en Materia de Lucha Contra el Ciberdelito con carácter ad honorem, para el seguimiento de la implementación de las iniciativas incorporadas al Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos (2019 – 2023), creado bajo la Resolución N° 977.

El Plan Federal de Prevención de Delitos Tecnológicos y Ciberdelitos tiene como objetivo trazar un curso de acción tendiente a la protección de los ciudadanos y la articulación de una respuesta federal efectiva, contra los cibercriminales. La Comisión será coordinada y presidida por la Dirección de Investigaciones del Ciberdelito y se reunirá periódicamente cada dos (2) meses (podrá ser en menor tiempo si así lo propone la presidencia de la Comisión).

La conformación de los miembros de la Comisión Asesora en Materia de Lucha Contra el Ciberdelito será establecida por la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial. Asimismo, podrán ser invitados a participar de la Comisión expertos con reconocida trayectoria y prestigio en las tecnologías de prevención e investigación que sirvan para optimizar la lucha contra los delitos tecnológicos y los ciberdelitos.

La comisión brindará asistencia a la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT