Prórroga de la reducción de las contribuciones patronales

Published date13 February 2013
AuthorJavier E. Patrón
Date13 February 2013
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

A través del Decreto N° 125/2013, publicado el 6 de febrero de 2013 en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia del beneficio del Régimen de Regularización Impositiva, Promoción y Protección del Empleo Registrado, establecido por el artículo 16 de la Ley N° 26.476.

El beneficio implica una reducción de las contribuciones a cargo del empleador con destino a la seguridad social (con excepción de las contribuciones destinadas a la Obra Social y a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo) de los nuevos dependientes que se contraten.

La reducción consiste en un descuento del 50% durante los primeros doce meses y un 25% durante los segundos doce.

Sin embargo, el empleador no puede hacer uso de este beneficio en los siguientes casos:

a) Trabajadores que ya hayan sido declarados en el régimen de la seguridad social y continúen trabajando.

b) Trabajadores que en virtud de una relación de trabajo anterior hayan sido declarados en el régimen de la seguridad social y, luego de producido el distracto laboral, sean reincorporados por el mismo empleador dentro de los doce meses.

c) Nuevo dependiente que se contrate dentro de los doce meses contados a partir de la extinción sin causa de la relación laboral de un trabajador comprendido en el régimen general de la Seguridad Social.

Los empleadores también quedan excluidos del beneficio si se constata personal no registrado y pueden mantenerlo siempre y cuando no reduzcan la plantilla...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT