Reforma al art. 69 de la ley 18.681 (donaciones en Educación Superior) - Blogs Pumarino - Blogs - VLEX 906006122

Reforma al art. 69 de la ley 18.681 (donaciones en Educación Superior)

Published date11 April 2018
AuthorAndres Pumarino

Este lunes 9 de abril hemos participado del seminario en la Cámara de Diputados organizado por el Comité de Evaluación de leyes quienes han realizado un análisis de la Ley 18.681 y en especial del art. 69 sobre donaciones para Universidades e Institutos Profesionales, esta norma deja fuera a los Centro de Formación Técnica. Esta materia tiene ya más de 30 años desde su génesis y existe interesantes oportunidades para mejorar la norma vigente.

Este artículo establece límites anuales, requisitos, la forma de acreditar la entrega del dinero e integra un procedimiento simplificado para efectuar la donación. Así mismo, contempla como principal beneficio la rebaja del 50% del dinero donado del impuesto que el contribuyente deba pagar.

El artículo 69, también define como único destino de la donación, la inversión en bienes muebles, equipamiento, adecuación de infraestructura o investigación.

El Departamento de Evaluación inicia esta investigación a solicitud del Presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT