Reglas aplicables a los centros de mediación que notifican al SRI

AuthorPatricio Ortega R.
Published date10 May 2022
Law FirmSempertegui Abogados

La circular NAC-DGERCGC22-00000001, publicada el 21 de marzo de 2022, por la Directora General del Servicio de Rentas Internas – SRI, determina las reglas que deben aplicar los centros de mediación calificados por el Consejo de la Judicatura que notifican al SRI.

Al respecto se informa que:

  • El SRI ha optimizado las herramientas tecnológicas necesarias para una adecuada recepción en línea de las respectivas notificaciones de solicitudes de transacción en materia tributaria, enviados por los distintos centros de mediación.
  • Se encuentra además habilitado el aplicativo institucional SRI en línea como canal para la notificación de las solicitudes de transacción en materia tributaria, para lo cual los centros de mediación deberán ingresar al aplicativo con su usuario y clave de acceso.
  • La solicitud y la respectiva documentación anexa a la misma deberá ser cargada por parte de los centros de mediación, en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT