SII SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE CRÉDITO PAGADO POR IMPUESTOS EN EL EXTRANJERO - Alertas Garnham - Blogs - VLEX 903601805

SII SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE CRÉDITO PAGADO POR IMPUESTOS EN EL EXTRANJERO

JurisdictionChile
Law FirmGarnham Abogados
Published date27 February 2018

A partir del año tributario 2018, los contribuyentes que deseen hacer uso del crédito por impuestos pagados en el extranjero establecido en el artículo 41 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, podrán hacerlo con la sola presentación de la Declaración Jurada Anual sobre Operaciones en el Exterior (Formulario Nº 1929).

Este mecanismo, establecido en la Resolución Ex. N° 17, del 20 de febrero de 2018, busca facilitar el cumplimiento de los contribuyentes en torno a sus obligaciones de entrega de información.

Esto, ya que establece un procedimiento alternativo para la inscripción en el Registro de Inversiones en el Extranjero (ver Resolución Exenta SII N° 50 de 2011), mediante el cual por el solo hecho de presentar el Formulario N° 1929 antes del 31 de marzo del año tributario en el cual corresponde efectuar la declaración, se entenderá que el contribuyente se ha incorporado a dicho registro.

Cabe destacar que el plazo para presentar el Formulario Nº1929 ante el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT