Vigencia del Acuerdo de Libre Comercio entre la República Argentina y el Estado de Israel

AuthorPatricia López Aufranc,Gustavo Luis Morales Oliver
Published date30 November 2011
Date30 November 2011
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

El Tratado de Libre Comercio celebrado entre el Mercosur y el Estado de Israel (el “TLC”) se firmó en Montevideo, Uruguay, el 18 de diciembre de 2007 y fue aprobado por el Consejo del Mercado Común del Mercosur mediante Decisión Nº 50 del 18 de diciembre de 2007.

En la Argentina se aprobó mediante la Ley N° 26.670, promulgada el 14 de abril de 2011 (que también aprobó el “Acuerdo Marco” de Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel, firmado en Montevideo, Uruguay, el 8 de diciembre de 2005).

El TLC establece una zona de libre comercio entre las partes, eliminando progresivamente barreras comerciales (especialmente derechos aduaneros) en búsqueda de mayor integración y cooperación económica que beneficie a las respectivas economías de los Estados parte.

El TLC también fija parámetros para la cooperación en asuntos aduaneros y para la aplicación de reglas de origen. Además, establece que las partes considerarán posibles negociaciones sobre acceso a mercados en relación con inversiones y comercio de servicios, dentro del marco establecido por el Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (AGCS).

Asimismo, con el fin de promover el conocimiento...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT